36 años de vida institucional

El Centro de Producción Radiofónica CEPRA este pasado 1 de julio ha cumplido 36 años de vida y trabajo, 36 años de permanente aporte a la educomunicación, 36 años de construcción colectiva de utopías para conquistar una sociedad con mayor justicia social.

En 36 años se han atravesado etapas muy delicadas, incluso a punto de periclitar, sin embargo el tesón de sus trabajadores y trabajadoras ha logrado sobreponerse y continuar hasta alcanzar este tiempo donde su aporte es sustancial a la comunicación alternativa.

En estos 36 años centenas de hombres y mujeres se han formado en la comunicación alternativa, en la comunicación de verdad, en aquella que construye esperanzas, mundos nuevos, donde la certidumbre supera las dudas de los modelos políticos económicos enajenantes, deshumanizantes.

Cepra es una institución como pocas que continúa con sus objetivos definidos y claros, incluso ampliando sus horizontes, hoy ya es un medio de comunicación consolidado tanto en La Paz como en Cochabamba, somos un referente como pocos por la definición de los valores que cultivamos.

En cuanto a la comunicación de verdad estamos convencidos que este es el nuevo escenario donde se libran las batallas de las ideas, Cepra la tiene clara, la comunicación para la mayoría es un negocio lucrativo, pero también es un instrumento para adormecer a los pueblos.

En esa comprensión Cepra ha definido también sus objetivos, consideramos que la comunicación de verdad es aquella que construye sociedades justas, equitativas, más humanas, sociedades donde la igualdad de oportunidades para todos está abierta.

La comunicación social no tiene mayores disyuntivas, o se trabaja para la colectividad, para la justicia, para una mayor humanización o se trabaja para alentar el individualismo, el egoísmo, donde el mercado nos cosifica y lo define todo en función a sus intereses.

Desde Cepra nos hicimos militantes de la vida, de la solidaridad, de la libertad, de la verdad, creemos y estamos convencido que las voluntades colectivas son la que hacen andar la rueda de la historia y esa historia debe ser la de la solidaridad entre los seres humanos y entre pueblos.

Son 36 años, esperamos cumplir otros 36 años, seguro estarán otros trabajadores y trabajadoras, tal vez hoy recién nacidos o por nacer, pero tomarán la posta y continuarán profundizando y con nuevas tecnologías, el sentido de la solidaridad, de la verdad, hacia la consolidación del bien común.

artículos relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>