Profundidad de navegación: Principal / Productos

Etiquetassss: Productos

Producción Radiofónica

Productos

Lo que hacemos

RADIONOVELAS

Relato de historias que representan la vida cotidiana a través del género dramático. Crea situaciones para motivar a la reflexión y a la búsqueda de soluciones a través de una serie de capítulos, lo que la convierte en un recurso efectivo para impulsar procesos educativos masivos. En promedio, puede alcanzar 20 capítulos con una duración de 15 a 20 minutos cada uno.

Es un formato altamente motivante, permite tratar un tema con profundidad y detalle: la dramatización permite involucrar al oyente y sentirse parte del drama o historia que presenta.

CUÑAS

Producciones de corta duración con lenguaje directo y atractivo. Diálogo con voces en off, apoyado con música de fondo y una duración entre 30 a 60 segundos. Entre las cuñas más utilizadas estan las: publicitarias, promocionales, educativas, dramatizadas y humorísticas.

Por el tiempo de su duración, permite dar a conocer una idea concreta y un mensaje clave, es especifica y permite la retención del mensaje en la audiencia.

JINGLES

Producción de corta duración con lenguaje directo y atractivo. Se caracteriza por la creación de música y letra acorde al mensaje, de modo que se relacione de manera artística el mensaje con el producto y/o servicio. Tiene una duración estimada de 30 a 60 segundos e incluye voces en off y efectos sonoros,

Los jingles más comunes son: publicitarias, promocionales, educativas, dramatizadas y humorísticas.

SERIES

Con las mismas características de la radionovela, pero de menos complejidad en el relato; intervienen menos personajes y la producción no sobrepasa los 15 capítulos con lenguaje directo y atractivo y una duración estimada de 10 a 15 minutos.

Diálogo con voces en off, apoyados con música de fondo y efectos.

CUENTOS CORTOS


Género radiofónico educativo dramatizado, utiliza los mismos recursos que las radionovelas y las series noveladas. Se estructura en un capítulo; ideal para actividades presenciales. Con personajes animados que cuentan una historia apoyada con música de fondo y efectos sonoros.

Duración: 15 a 25 minuto

MICROPROGRAMAS

Combinación de recursos (dramatización, entrevistas, testimonios, etc.) en base a un tema específico, con duración estimada de 2 a 10 minutos. Puede ser utilizado con fines educativos y/o informativos; se caracteriza por ser un formato que profundiza el análisis de temas y pueden incluirse concursos, participación vía telefónica, correo electrónico o normal, etc.

Permite analizar un tema y profundizarlo, reforzando un mismo mensaje, evitando su fugacidad.

--
Fecha: 02/10/2010
Comparte en tu red social: Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome