Ondas que provocan, Radio Illimani, los estados y el nacionalismo.

La Fundación Friedrich Ebert y el Periódico Los Tiempos tienen el agrado de invitar a usted a un libro-debate sobre esta publicación. Contaremos con la participación de Cristóbal Simón Coronel Quispe, autor del libro.

El comentario del mismo estará a cargo de Gustavo Soto Santiesteban, doctor en comunicación social; Dolores Arce, directora ejecutiva del Centro de Producción Radiofónica (CEPRA) y Fernando Andrade, director de la Radio Kancha Parlaspa, buscarán puntos de relación entre lo que narra el texto y su propia experiencia. El acto tendrá lugar el día martes, 18 de agosto, a horas 19:00, en el auditorio “Demetrio Canelas” de Los Tiempos (Plaza Quintanilla).

Fue en la década de los años veinte del siglo pasado cuando quienes poseían un receptor escuchaban la radio en animadas tertulias, y quienes no lo tenían abrieron unas muy particulares “oficinas de audición” en algún centro comercial de la ciudad. Las sesiones de radio se reducían a un par de horas, generalmente por las noches, y eran retransmisiones de emisoras argentinas, peruanas e incluso estadounidenses. Hasta que el 2 de marzo de 1929, Radio Nacional de Bolivia, la emblemática emisora de los hermanos Rodolfo y Enrique Costas Escóbar, inició oficialmente sus emisiones bajo el código CPX, onda corta.

Para generar una mirada crítica sobre el nacimiento y el desarrollo de la radio, la Fundación Friedrich Ebert realizó la publicación: Ondas que provocan, Radio Illimani, los estados y el nacionalismo.

 

artículos relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>