Presentación Institucional

El Centro de Producción Radiofónica CEPRA

Imagen1Es una Institución Privada de Desarrollo Social, que legalmente esta constituido como una Asociación civil privada sin fines de lucro, fundado el 1º de julio de 1981, cuenta con Personería Jurídica según Resolución Suprema Nº 205660 y registro de ONG Nº 567, teniendo como domicilio legal y sede principal la ciudad de Cochabamba.

El CEPRA centra sus actividades intensivas en la zona Andina del departamento de Cochabamba, en los Municipios de: Tapacarí, Tacopaya, Arque, Bolívar y Sicaya, ubicadas al Sud Oeste del Departamento.

Su contribución principal al desarrollo de los municipios se resume en:

  • El fortalecimiento de las capacidades de líderes y dirigentes, para mejorar la gestión social y municipal en forma más participativa.
  • La producción y difusión de formatos radiofónicos de carácter educativos, en diferentes idiomas, cuyos contenidos refieren a derechos y ejercicio de ciudadanía.
  • La comunicación para el desarrollo, mediante la implementación de 2 radios comunitarias de alcance provincial (una en Morochata y otra en la localidad de Pongo del municipio de Arque) y la formación de comunicadores populares.
  • El fortalecimiento de la economía comunitaria, mediante el desarrollo de proyectos tendientes a mejorar los sistemas productivos, en la perspectiva de seguridad y soberanía alimentaria.
  • Comunicación radiofónica para incidir en al audiencia en la construcción de una opinión pública crítica, considerando la diversidad cultural, para lo cual maneja una radio local y monitorea la Red de Radio Comunitarias – RRC.

El CEPRA es una institución líder en la comunicación radiofónica alternativa

que contribuye, a través de proyectos, actividades y programas específicos, a la constitución de una población más activa y participativa, para lo tiene conformado un equipo interdisciplinario acreditado en temas relacionados con el Desarrollo integral y Sostenible comprometido con los procesos de cambios sociales y culturales, políticos y económicos.

Se caracteriza por producir y difundir contenidos edu-comunicacionales que generen un espacio de reflexión y coadyuven a despertar una conciencia crítica en la sociedad ante la coyuntura y el proceso de cambio que vive Bolivia

buscando el empoderamiento, especialmente de campesinos indígenas originarios, migrantes y sectores populares, para la construcción de una sociedad más justa y democrática.